Alcance del Sistema de Gestión Integral

Prestación del servicio de recolección mixta de residuos húmedos y secos, el mantenimiento y lavado de contenedores, y la recolección de restos de obras y demoliciones, voluminosos y verdes, en la Zona 1 (al norte del Río Suquía)  de la Ciudad de Córdoba.

 

Política de Calidad, Salud y Seguridad en el Trabajo y Ambiente

URBACORDOBA S.A., como prestataria del servicio de recolección de residuos de la Zona 1 (al norte del Río Suquía)  de la Ciudad de Córdoba, se compromete a: 

Asegurar, mediante la implementación de un Sistema de Gestión Integrado, y a su vez definiendo objetivos, metas y procedimientos, la mejora continua de la calidad del servicio, de nuestro desempeño ambiental y de la seguridad y salud de nuestros trabajadores, en nuestra base y en la zona de prestación. De esta manera promover la mejora continua del SGI.

Cumplir con la legislación vigente, así como otros requisitos que la organización suscriba. 

Proteger el medio ambiente, prevenir la contaminación, las lesiones y enfermedades profesionales y utilizar en forma racional los distintos recursos naturales. 

Eliminar peligros y reducir riesgos en la Seguridad y Salud en el Trabajo, proporcionando condiciones seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud.

Asimismo, desarrollar mecanismos para la consulta y participación de los trabajadores.

Enfocar nuestros esfuerzos en satisfacer las expectativas, necesidades y requerimientos de nuestro cliente y demás partes interesadas, implicándolos desde el principio del contrato en la determinación de la calidad, de desempeño ambiental y de protección de la salud y seguridad de los trabajadores que le satisfaga y en los sistemas que se arbitren para su obtención. 

Planificar e impartir una formación adecuada a todo nuestro personal y contratistas, mediante la provisión de los recursos necesarios que permitan el cumplimiento y desarrollo de la presente política de gestión Integrada de la calidad, ambiental y de salud y seguridad ocupacional. 

La presente política será documentada, implementada, revisada periódicamente, comunicada y disponible a todas las partes interesadas.